Francisco Caamaño

Mercadeo por la web, negocio de la música, supervisor musical.

Egresado de la PUCMM como licenciado en derecho, comienza su inclinación a la industria de entretenimiento, siendo parte de varias agrupaciones musicales, tomando a cargo la parte gerencial y explotando sus conocimientos musicales como bajista de bandas como “Ultima Bengala” y “Bocatabu”. Ingresa al CEI-RD como asesor legal de inversionistas y luego al departamento de políticas de comercio e inversión, donde tiene gran incidencia en las inversiones relativas a la industria del entretenimiento como PINEWOOD STUDIOS, Cartoon Network, entre otras.

 

Forma parte del equipo que crea la Ley de Cine de la República Dominicana especialmente en los artículos relativos a los incentivos y el desarrollo de la industria cinematográfica en la República Dominicana. Realiza estudios de Maestría en Negocios Corporativos, en la PUCMM, adecuando y enfocando los conocimientos adquiridos a la industria del Entretenimiento. Trabajo como consultor legal para la división de operaciones de Young Money Records en Miami y luego fue contratado por la distribuidora de música Altafonte Music Network en España siendo “Label Manager Región Caribe” durante dos años, asimismo realiza la gestión de consultoría jurídica de artistas como “El Alfa” Shelow Shaq”, “Eddy Herrera” entre otros. En la industria cinematográfica aportando la asesoría legal de producciones locales e internacionales dando el soporte necesario a la luz de la legislación dominicana en audiovisuales como “El Teniente Amado”, el reality show de MTV “Are You The One” entre otros audiovisuales.

 

Cómo Music Supervisor ha trabajado en obras audiovisuales como la película de Fox Films “Devils Due”, licenciando más de 12 canciones de artistas locales, para el documental musical “Sol Caribe”, “Catastropico”, “Miriam Miente”, entre otros proyectos nacionales e internacionales. Actualmente es catedrático de materias como Music Business, Legal Aspects of Entertainment Industry y Marketing Digital en reconocidas universidades como PUCMM, ITLA y UNPHU.