HISTORIA

La Escuela Internacional de Música Contemporánea – UNPHU ofrece el programa de grado en Licenciatura en Música Contemporánea e impartida por docentes capacitados en las diferentes áreas de la industria musical. Fundada en el 2016 por Silvestre Antonio De Moya, Corey Allen y Silvestre José De Moya. La Escuela se establece para llenar la necesidad de formación musical en República Dominicana y a su vez lleva la misma al más alto nivel de los estándares mundiales.

Propósitos

a) Aumentar las posibilidades para la especialización de los egresados de la carrera. Aumentar el nivel de competencia musical y profesional de los egresados.

b) Enriquecer el mercado laboral en la música y la cultura, mejorando las posibilidades de empleos en diferentes áreas de la industria como en la de los musicales, cine, estudios de grabaciones, orquestación y otras áreas de la industria, lo cual atraerá a empresas de medios internacionales a la República Dominicana.

c) Mantener la calidad y la excelencia académica de la UNPHU, acorde con los principios de su Misión, Visión y Valores.

Objetivo General

Formar profesionales de la industria de la música con los conocimientos y las competencias requeridas, que le permitan contribuir con el desarrollo sociocultural del país, promoviendo valores que fortalezcan nuestra identidad musical y cultura; desarrollando su creatividad y sentido estético.

Objetivo Específico

Formar un profesional con capacidades de nivel global, con el dominio de los conocimientos y las destrezas necesarias en su área.

Promover en el participante la capacidad creativa y la habilidad en la toma de decisiones objetivas. Lograr que el futuro profesional desarrolle efectivamente las relaciones humanas.

Reforzar el interés de aprender por experiencia, actualizando continuamente los conocimientos musicales, en un intento constante de mantenerse actualizado.

Fomentar en nuestros estudiantes la capacidad de trabajar en equipo, para que puedan coordinar las actividades propias de la música, desde su concepción hasta su ejecución como obra finalizada.

Educar profesionales competentes en el área de música con una formación integral basada en principios y valores de bien social; cuyo ejercicio profesional se fundamenta en valores éticos y morales.

reconocimientos